jueves, 02 de abril de 2009
Lilly Goodman nació en, Santo Domingo Republica Dominicana un 19 de diciembre, descendiente de familia británica. Inicio lo que seria su carrera artística como interprete de música cristiana a tiempo completo en el año 1999. En sus inicios esta joven tímida de baja estatura y frágil figura no quería dedicarse a cantar, sus planes eran graduarse de licenciatura en farmacia, pero Dios tenia planes distintos para Lilly. En el año 2000 graba su primera producción  “Contigo Dios” en Santo Domingo teniendo un éxito rotundo donde se destacaron temas como: Iglesia, Puede Ser, No importa, entre otras.

En el 2003 firma con el reconocido sello internacional Vástago producciones que dirige  Jesús Adrián Romero y lanza su segunda producción “Vuelve a Casa” la cual cuenta con éxitos como Una vida, Si Puedes Creer, y Ven te necesito el cual interpreta a dúo con el reconocido cantautor mexicano Jesús Adrián Romero.

Lilly se ha destacado a nivel internacional recibiendo premios como el Soberano en un festival en Curazao,  asimismo ha sido la cantante del año en California, Colombia, Salvador en el 2002,  voz femenina del año en los premios nueva vida en los Ángeles California en el 2005 y al mismo tiempo ganadora de la canción del año con el tema Iglesia en los mismos países y fue  nominada a los premios Casandra 2005 y en el  2006  resultando ganadora  de los mismos, como mejor cantante cristiana del año en la Republica Dominicana, convirtiéndose en la primera cantante cristiana en recibir este galardón.

Su música a alcanzado  público no solo cristiano sino también a nivel secular convirtiéndose así en la intérprete cristiana del país mas destacada internacionalmente.

Esta joven talento con su impresionante voz a ministrado en muchos países, donde la asistencia a sobrepasado a las 40,000 personas entre ellos: Guatemala, Colombia, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Curazao, México, Islas Vírgenes Gran parte de Estados Unidos, Puerto Rico, España, Ecuador,  Venezuela,  Argentina, entre otros.

A compartido escenarios con ministros de la talla de  Jesús Adrián Romero, Marcos Witt, Marco Barrientos así como ministros de la palabra tales como Franklin Graham, Alberto Motesi, Steve Fatow,  Carlos Anacondia, Claudio Freidzon, David Greco, entre otros.

En la Republica Dominicana se ha presentado en casi toda la isla y a realizado eventos en las salas principales de Santo Domingo como el lanzamiento a casa llena de su segunda producción Vuelve a Casa en la sala Eduardo Brito de el Teatro Nacional.

Lilly Cuenta con 3 producciones discográficas en su haber, Contigo Dios,  Vuelve a Casa y su ultimo trabajo “Sobreviviré”.

Actualmente Lilly esta trabajando en sus próximas giras internacionales por Estados Unidos y Latinoamérica.

Ambos nombres son parte de un amplio listado de destacados artistas, productores, presentadores, creativos y realizadores cinematográficos, quienes buscan la preciada estatuilla que premia lo mejor de las artes en República Dominicana.

19·02·07 - La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) anuncio las nominaciones a los Premios Casandra 2007 en el transcurso de una producción de televisión que tuvo lugar en Telecentro. En total, la institución periodística nominó a 184 artistas, productores de televisión, presentadores, creativos y realizadores cinematográficos. En el renglón de música cristiana fueron nominados Lilly Goodman, 95 Norte, Padre Chelo, Isabelle y Ben Hur.

Por su parte el ministerio de música cristiana 95 Norte, agradeció a los miembros de ACROARTE por haber tomado en cuenta el trabajo. “Para nosotros es de gran orgullo estar nominados en los mas importantes premios que se realizan en la República Dominicana, además de tener la oportunidad de compartir un renglon con otros grupos de tanta trascendencia en la vida religiosa”, agrego Rafael Santana director del grupo.

Como se sabe 95 Norte tiene 16 años de fundado y ha lanzado al mercado catorce producciones discográficas, logrando proyectar una variedad de música digerible para jóvenes y adultos con un mensaje más cristo céntrico, visto desde una óptica de esperanza.

Esta agrupación no ha tenido límite en cuanto a ritmo pues tanto ha grabado en merengue como en bachata, bolero y música pop y reeguetón.

Por su parte, Lilly Goodman, quien es descendiente de familia británica, inicio lo que seria su carrera artística como interprete de música cristiana a tiempo completo a los 19 años de edad. En el año 2001 graba su primera producción Contigo Dios en Santo Domingo, en el 2003 firma con el reconocido sello internacional Vástago Producciones que dirige Jesús Adrián Romero y lanza su segunda producción Vuelve a Casa. En la actualidad tiene su tercer proyecto musical titulado Sobreviviré bajo el sello Vástago Producciones. Su música a alcanzado público no solo cristiano sino también a nivel secular convirtiéndose así en la intérprete cristiana del país mas destacada internacionalmente.


Tags: noticia

Publicado por dipacaro @ 14:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios